Apple rompe récord de valor… ¡y pone su vista en Netflix!

Desde hace un tiempo para acá, Apple se ha destacado en el mercado por ser la empresa de mayor valor de todo el mundo… y eso es algo que, simple y sencillamente, promete seguir siendo así por un buen tiempo más: Esta semana se han develado números históricos y sin precedentes que lo confirman.

Estamos hablando de que la gigantesca compañía estadounidense de la manzanita mordida comenzó esta particular semana de mayo valiendo unos impresionantes y desorbitantes 776.700 millones de dólares (!!!), rompiendo un récord empresarial que databa de 2015 y que (¡sorpresa!) ostentaba la misma Apple (valiendo entonces 774.700 millones de dólares).

Ahora bien… ¿qué hacer con tanto capital? Expertos aseguran que, haciendo balance, Apple tiene en sus arcas muchísimo más de 250.000 millones de dólares, un número enorme que ha desencadenado cualquier tipo de rumores en cuanto a posibles adquisiciones que la compañía se podría permitir.

Netflix: ¡El gran objetivo!

Entre tanta especulación de lo que Tim Cook (CEO de Apple) y su gente pudieran hacer con tanta plata destaca, por encima de todo, la posible compra de Netflix… ¡Así como se oye!: La firma productora y distribuidora de contenido televisivo y fílmico por streaming estaría en el ojo de los ejecutivos de Apple en aras de, uno, diversificar su rango de espectro y, dos, acelerar su misión de convertirse en una empresa creadora de material audiovisual propio.

Que Apple compre Netflix implicaría muchas cosas, todas positivas: Sería tan solo un gasto de un tercio del capital de la compañía de Cupertino, representaría un aporte novedoso a la dinámica estratégica de la empresa, se trataría de una fusión de alcance global e impacto inmediato, entre más.

Claro, en Apple se estarían planteando otros escenarios más allá de Netflix (pues lo más seguro es que tanto capital derivará, más temprano que tarde, en un gran movimiento) que incluyen las potenciales compras de las compañías mediáticas Disney y Hulu, las empresas de videojuegos Activision, Electronic Arts y Take-Two, así como Tesla, fabricante de automóviles eléctricos.