Algunos datos sobre el Marketing Digital. Segunda parte

Gracias al Marketing Digital se han multiplicado las oportunidades para poder llevar adelante nuevas iniciativas que puedan llegar a la mayor cantidad de personas posibles, con la respectiva ganancia que esto puede significar. Gracias a esto, las empresas suelen cuidar más su presencia en el mundo digital y aprovechar cada ocasión para reafirmar su presencia en cada sector que operen.

Son muchos los datos que podemos mencionar del Marketing Digital y del porqué es necesario tener presencia en la web. Hoy en esta segunda entrega, te contamos algunos más:

Las ventas online son una importante fuente de ingresos

Ventas:

Por todo el avance tecnológico que se ha dado en los últimos años y la necesidad de estar conectados, y el cambio en los patrones de consumo que eso ha traído, la mayoría piensa que el e-commerce es algo moderno, sin embargo, no es así. Pizza Hut vendió su primera pizza online en el lejano 1994, aunque la primera transacción electrónica del mundo que puede contarse fue la venta de un CD de Sting por parte de Dan Kohn, un empresario de 21 años de edad que dirigía la web Netmarket, a un amigo.

Más sobre ventas:

El e-commer es una gran fuente de ingresos para muchas empresas, sino que lo diga Amazon que en el 2012 sufrió una caída durante 49 minutos, tiempo suficiente para que la empresa perdiera la cantidad de 5 millones de dólares en ventas.

¿Sabes cuál fue el primer producto que vendió Ebay? No fue nada que tenga un gran renombre, sino un láser roto, incluso, la propia empresa se comunicó con el comprador para decirle sobre lo que compraba, pero eso no evitó que la compra se realizará.

Farmacéuticas:

Estas compañías invierten millones y millones de dólares en investigación y en producción, sin embargo, lo que invierten en marketing es incluso mayor de lo que gastan en desarrollo de sus productos químicos, algo realmente sorprendente.