¡Al fin! Bloqueador de ads de Chrome funcionará a nivel mundial a partir de julio

El bloqueador de anuncios spam y ads molestas e invasivas que el navegador Chrome lanzó exclusivamente en Estados Unidos (EEUU), Canadá y Europa el año pasado estará llegando al resto de los mercados del mundo a partir del venidero 9 de julio. Así lo ha informado esta semana Google a través de una publicación en su blog.

Cabe recordar que Google, de acuerdo a las pautas desarrolladas por Coalition For Better Ads, comenzó a bloquear los anuncios spam en 2018. Desde entonces, los sitios webs no reciben estrategias publicitarias molestas y repetitivas, como por ejemplo las ventanas emergentes o videos con sonido con reproducción automática.

Coalition For Better Ads es un grupo industrial que se dedica a mejorar la experiencia de publicidad en la web, basándose en los más de 66.000 consumidores que han expresado su descontento con respecto a los llamados spam a nivel mundial. Según sus estándares, existen 12 experiencias que los usuarios de la web consideran intrusivas… ¡y (casi) todas desaparecerán en julio!

En su comunicado, Google asegura que el objetivo final del bloqueador de anuncios no es solo filtrarlos sino, en cambio, crear una web más segura para todos a nivel global, amén de un mejor ecosistema online. ¿Tiene dolientes esta decisión? Sí (marcas y empresas que usan estas incómodas herramientas como parte de sus estrategias), pero los encargados de Chrome aseguran que los sitios web son notificados antes de tomar las medidas.