¡Adidas no hará más publicidad para TV!

Tanto han avanzado los tiempos y tanto ha evolucionado el mundo de la publicidad que ya muchos no recuerdan que hasta hace nada la televisión era un factor fundamental en la ecuación¡Era! ¡Hasta hace nada! Hay que recalcar esos dos puntos porque hoy día, viendo la importancia de los medios digitales, está más que justificado el olvido.

Y no solo es que está justificado sino que se alienta desde las mismas marcas… ¿Un ejemplo? Adidas, gigante alemana especializada en ropa deportiva que a principios de 2017 tomó la decisión de comenzar a abandonar las estrategias publicitarias y de mercadeo vía TV para centrar esfuerzos en el mundo digital.

Eso significa que a partir de ahora las campañas de Adidas se diseñarán, crearán y lanzarán para integrarse perfectamente al Internet, a los medios digitales y a las redes sociales. Al menos eso es lo que asegura Kasper Rorsted, su Consejero Delegado: “Está claro que el consumidor más joven interacciona con nosotros a través de las nuevas plataformas y dispositivos móviles. No tiene mucho sentido intentar atraer su atención a través de medios como la televisión”.

¿Qué significa semejante declaración? El mismo ejecutivo lo explica muy bien: “Nuestra estrategia por lo digital va a llevarnos a que, poco a poco, vaya siendo cada vez más complicado ver un anuncio de Adidas en televisión”… Es decir: el mundo digital, al menos en el caso de la marca deportiva alemana, le acaba de dar un K.O. fulminante a la TV.