100 millones de afectados por hackeo a Quora

Adam D’Angelo, CEO y cofundador del conocido sitio de preguntas y respuestas en inglés Quora, acaba de revelar una brecha de seguridad sufrida por la plataforma, informando que una persona no autorizada accedió al sistema de la empresa el pasado viernes 30 de noviembre, acción que comprometió datos de unos 100 millones de usuarios.

La noticia la dio D’Angelo a través de un post titulado ‘Actualización de Seguridad de Quora’ en el blog oficial del sitio, agregando que las investigaciones para determinar cómo ocurrió la brecha se están llevando a cabo, por lo que aún no tienen mayores detalles del ataque y el atacante.

Recientemente descubrimos que algunos datos de los usuarios se vieron comprometidos como resultado de un acceso no autorizado a uno de nuestros sistemas por parte de un tercero malintencionado”, reza el texto, y añade: “Estamos trabajando rápidamente para investigar más a fondo la situación y tomar las medidas adecuadas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro”.

Para ayudar a llegar al fondo del asunto, Quora aseguró que, además de su equipo de trabajo, contrataron una firma de analítica forense para determinar las causas de esta violación de privacidad.

El comunicado señala no solo que unos 100 millones de usuarios de Quora pudieron ser afectados, sino que entre la información comprometida se encuentran nombres de usuarios y contraseñas cifradas, dirección de correo electrónico, así como las preguntas y respuestas (tanto públicas como privadas), solicitudes de respuesta, downvotes, mensajes directos, etcétera.

Para finalizar, la compañía aseguró que se encuentra notificando a los usuarios afectados, a quienes desconectaron de la red e invalidaron sus contraseñas de acceso.